Escola d'estiu 2014

 

L'escola d'estiu, desde sus orígenes ha sido enfocada a aprender, de manera lúdica, todo aquello relacionado con la educación cívica. Es el lugar idóneo para que nuestros pequeños conozcan otra forma diferente de aprendizaje mediante juegos, talleres, excursiones y un millar de cosas más. Nuestro principal objetivo es inculcarles los valores básicos de comportamiento, trabajándose aspectos elementales como compartir, colaborar, el respeto hacia los demás, etc.

Desde el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, se ha orientado este año la escuela hacia la busqueda de nuestros orígenes, al acercamiento a la sociedad romana y los fundamentos que estableció para nuestro desarrollo posterior como pueblo, como comarca. LOS ROMANOS serán el eje vertebrador de "l'escola", donde por semanas iremos desarrollando diferentes subtemáticas que nos llevarán a conocer y apreciar nuestras raíces.

Es por este motivo por el que queremos que los niños y niñas de Canet, conozcan los orígenes de su pueblo, los restos que se encuentraron aquí y que se conservan en el museo de Sagunto, y todo aquello relacionado con esta cultura. Del mismo modo, queremos inculcar un respeto por el medio ambiente de manera transversal, despertar en ellos un interés por el folclore y los costumbres locales, un acercamiento a las artes y a la evolución arquitectónica y hacer deporte de manera cooperativa, no competitiva.

Para llevar a cabo esta labor, cada semana tendrá asociada una subtemática siempre relacionada sobre el hilo conductor que es la cultura romana. Por semanas será:

  1. Deportes: Olimpiadas cooperativas.
  2. Medio ambiente: Reciclamos.
  3. Folklore y cultura popular
  4. Las artes escénicas y el teatro
  5. La magia de ser niños.

A cada una de las semanas se desarrollarán talleres, juegos, excursiones y grandes juegos relacionados con las diferentes temáticas. A los padres se les facilitará un calendario tanto general como específico de las actividades.

L'escola d'estiu es un lugar donde aprender de manera divertida y jugar con los compañeros fomentando la cooperación y el compañerismo. ¡La diversión está asegurada!!

 

Publicado en Educación

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2