El Belén de Canet: Próxima inauguración 5 de Diciembre

El Ayuntamiento de Canet  monta su propio Belén cada año desde hace más de 10 (año 2001). El Belén mide 50 metros cuadrados cuenta con más de 400 figuras  y decorados artesanales espectaculares, cuyo montaje lleva varios meses. El Belén de Canet es realizado por una persona muy conocida en nuestro pueblo, Ramón Fernández “Honra”, el cual año tras año va añadiendo ingredientes nuevos para provocar la admiración de amigos, familiares y visitantes que acuden en estas fechas tan emotivas como ritual de la Navidad.

Próxima inauguracion: día 5 de enero a las 18:00h

 

belen 2013PEQ

 

El Belén cuenta con varias zonas, las cuales detallamos con una breve historia para niños y adultos:
1ª ZONA.- El Pueblo de Belén el cual  debía su relevancia a su proximidad a Jerusalén. Gran cantidad de judíos acudían a localidades cercanas para encontrar posada donde poder pasar la noche. Tenía comercios, tiendas, su población superaba los 300 habitantes. La mayor parte de sus casas estaban construidas, al igual que las de Jerusalén, con piedra blanca.Esta escena muestra el momento en que María y José llegan a Belén. Observamos un torreón,  donde está la puerta o arco de entrada.


2ª ZONA.- La Anunciación de los pastores; los cuales eran gentes socialmente mal considerada. Se les tenía por falsos, embusteros y ladrones. Sin embargo es a ellos a quienes se les aparece el Ángel de Dios, para anunciarles el nacimiento de su Hijo. Los pastores fueron los primeros que recibieron la Buena Nueva. El momento de ese anunciamiento es justamente el que podemos contemplar en esta escena. Podemos divisar el Castillo de Herodes rodeado por sus fieles soldados y consejeros,  en la que el anunciamiento del nacimiento del nuevo Rey, hace que Herodes tema perder su trono, por lo que ordena a su guardia que degolle a todos los niños menores de dos años.


3ª ZONA.- Zona de Granjas y Campos.


4ª ZONA.- La Huida a Egipto, Egipto fue la provincia rica en multitud de productos que eran importados desde el puerto de El Cairo y desde allí transportados hasta la ciudad de Roma,
Los vestidos egipcios se hacían con lino, eran portadores de numerosas joyas, los materiales empleados eran muy diversos: oro, plata, piedras semipreciosas, incluso conchas marinas y guijarros pulidos de vistosos colores.
La orden de Herodes pone en peligro la vida del Niño. José, advertido en sueños por el ángel lleva a la familia a Egipto. 


5ª ZONA.- La Anunciación A la Virgen; Dios envía al Arcángel Gabriel al pequeño pueblo de Nazaret el cual  saluda a María y le anuncia que va a ser la Madre de Jesús. La Virgen se siente turbada. El Ángel le anuncia que su concepción será obra del Espíritu Santo, y que ella dará a luz a un Niño de nombre Jesús, que salvará a su pueblo del pecado, y que reinará por siempre en la casa de David; y que su reino no tendrá fin. María acepta la palabra del Ángel. Fue así como la Virgen supo que tendría un Hijo de origen divino, que sería el Mesías.


6ª ZONA.- Se visualiza la parte trasera del Pueblo de Belén.


7ª ZONA.- El Nacimiento y Adoración de los Reyes Magos ; Ésta es la escena principal del belén. Junto a la Virgen María y San José y conforme a la descripción del evangelio de San Lucas, vemos al Niño envuelto en pañales. Dentro de la cueva están el buey y la mula.
Los pesebres solían estar hechos de masas de barro con un poco de cal, también había pesebres de madera con adobe.
La escena de la Natividad ha quedado tradicionalmente unida a la imagen de los Magos. Ésta ha sido la razón por la que se ha representado la Adoración de los Magos en la cueva de la Natividad.

Publicado en Fiestas

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2