Tarjeta ciudadana

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer pone en marcha la tarjeta ciudadana, en tres modalidades que abarcan diferentes sectores poblacionales, con un doble objetivo:

  • Facilitar y agilizar las tramitaciones de inscripciones a cualquier tipo de actividad municipal. Como es sabido, la mayoría de las actividades promovidas por el Ayuntamiento se ofertan con descuentos para aquellas personas que demuestren estar empadronadas en el municipio. Mediante la tarjeta ciudadana, que se renovará anualmente, se solicita una sola vez el certificado de empadronamiento, para la obtención de la matrícula, y con la tarjeta se aplicarán los descuentos propios de los empadronados. Es requisito indispensable estar empadronado al menos 1 año en el municipio y no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento. El empadronamiento se comprobará de oficio por el Ayuntamiento.
  • Identificar a los ciudadanos como vecinos de Canet d'en Berenguer ante convenios de colaboración que se acuerden con entidades ajenas al Ayuntamiento. Para que estas entidades puedan aplicar los convenios a los empadronados en Canet ha de existir un documento acreditativo, materializado en esta tarjeta.

Tipos de tarjeta y documentación a presentar

General

  • DNI, el NIE o cualquier otro documento que legalmente identifique a la persona.
  • No tener deudas de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento y estar empadronadas durante al menos 1 año en el municipio.

 Jove

  • DNI, el NIE o cualquier otro documento que legalmente identifique a la persona (libro de familia).
  • Ser menor de 18 años.

Dorada

  • Documentos solicitados en la Tarjeta Ciudadana General
  • Las personas menores de 55 años que sean pensionistas  del sistema contributivo y no contributivo de la Seguridad Social por jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones, deberán aportar fotocopia de la resolución por la que se le reconoce la condición de pensionista y el tipo de pensión.
  • Las personas que sean pensionistas por invalidez absoluta o gran invalidez deberán aportar la resolución por la que se le reconoce la condición de pensionista y el tipo de pensión.
  • Las personas de cualquier edad con un grado de 33% o superior de discapacidad deberán presentar copia del certificado donde conste el grado de discapacidad.
  • Las personas inscritas en el SERVEF, que no tengan una retribución mayor al subsidio por desempleo, deberán aportar la hoja DARDE y certificado de prestaciones percibidas.

Descuentos

- Actividades formativas no regladas hasta el 30%

- Escola d'entiu más del 50%

- Escuelas de Pascua y Navidad hasta el 30%

- Curso de monitor de tiempo libre hasta el 30%

- Uso de la piscina hasta el 25%

- Actividades terrestres hasta el 30%

- Entradas gratuitas a actuaciones culturales en el Auditorio Municipal promocionadas. 

Cómo solicitarla

Los interesado en obtener la tarjeta ciudadana deberán rellenar la instancia correspondiente, que podrán recoger tanto en la piscina como en el Ayuntamiento, aportando la documentación requerida. En un plazo aprox. de 7 días podrán recoger la tarjeta ciudadana en la piscina.

 

Publicado en Ayuntamiento

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2