Canet, municipio con menos deuda de la provincia de Valencia

El medio de comunicación Cinco Días ha elaborado un ranking analizando la deuda de los Ayuntamientos Españoles. Canet es el menos endeudado de la provincia de Valencia y tercero de la Comunidad Valenciana, con una deuda de 0 € por habitante (elaboración propia de Cinco Días a partir de los datos de deuda municipal del Ministerio de Hacienda y de población del INE).

Nuestro municipio se encuentra dentro del grupo de los que no tienen deuda, siguiendose el criterio de número de habitantes para ordenar el ranking (de menor a mayor). Dentro del rango poblacional entre 5.000 y 10.000 habitantes únicamente hay 33 municipios que no tienen deuda, de un total de 560, entre ellos Canet.

Según este medio, "la deuda del conjunto de municipios asciende a 41.715 millones, lo que equivale a unos 885 euros por habitante de media. Sin embargo, existen notables diferencias por localidades. Con los datos de cierre de 2013 publicados por Hacienda, Monasterio de la Sierra es el ayuntamiento más endeudado de España, posición que ya ocupó el año anterior. Este pueblo burgalés de 46 vecinos debe 409.000 euros, es decir, 8.891 euros por habitante".

Publicado en Ayuntamiento

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2