Imprimir esta página

La Playa

La playa de Canet, con denominación turística “Racó de Mar”, posee 1.250 metros de costa y una franja de 80 metros de ancha. La transparencia de sus aguas, su fina arena, su cadena dunar y el paseo marítimo que la bordea hace que nuestra playa se convierta en un auténtico regalo de la naturaleza y en una de las mejores de la Comunidad Valenciana.

Año tras año, se han ido incorporando una serie de servicios adicionales con el objetivo de que, tanto residentes como visitantes, dispongan de todo lo necesario para que su estancia en Canet resulte lo más agradable posible. Posta sanitaria en la misma playa, atendida por personal cualificado, torre de vigilancia, embarcación de socorro, ambulancia, dispensario médico, farmacia, ... velan por la seguridad y el disfrute de todos lo usuarios, tanto dentro de la playa como en su entorno.

El Paseo Marítimo, con un buen diseño y cuidado con esmero, supone un lugar idóneo para pasear gracias a sus 1.400 m de longitud. Una cadena de dunas a lo largo de toda la playa resaltan aún más el entorno marítimo. Se han ido construyendo servicios de aseo a lo largo del paseo, así como fuentes de agua potable. Oficina de información turística, "mercadillo" semanal, restaurantes, salones de banquetes y convecciones, instalaciones deportivas, juegos infantiles, aparcamientos municipales, capilla, etc. son también servicios a disposición de los usuarios, sin olvidarnos del Puerto Deportivo. Hoteles, camping, apartamentos turísticos, conforman una oferta que se va incrementando cada temporada. 

Los muestreos periódicos durante todo el año del agua del mar, el aireado de la arena con maquinaria especializada, la limpieza manual y diaria en la época estival, garantizan disfrutar de la playa y los servicios complementarios. El galardón de "Bandera Azul" que ondea todos los años en nuestra playa, es una distinción que otorga la U.E. a aquellas playas que tiene aguas y arenas limpias y cuidadas, así como los servicios anteriormente reseñados, además de las pasarelas, los contenedores, duchas, papeleras, etc. Las certificaciones de Calidad ISO 9001 e ISO 14001 acreditan que la gestión de la playa (medioambiental, limpieza de la arena y cuidado de las dunas, socorrismo y servicios) es la adecuada, situándola entre las 40 mejores de España.

Aprovechando este espacio, se hace un llamamiento a los usuarios, para un mejor disfrute de todos, pidiendo la colaboración con los responsables municipales para seguir manteniendo una playa limpia. Los residuos (botellas, papeles, lata, plásticos, etc.) ensucian y contaminan la playa. Así mismo, el Ayuntamiento pone a disposición del público los servicios municipales, deseando ofrecer una atención profesional y personalizada.

Publicado en Turismo