Imprimir esta página

Fiestas

La Fiesta ocupa un puesto importante en la vida de los habitantes de Canet, ya que nuestro municipio posee un amplio calendario festivo.

Empezamos el año con la famosa Cabalgata de Reyes, donde los Reyes Magos de Oriente desfilan por el municipio en carrozas acompañados de payasos, gigantes y cabezudos, pajes,… para repartir a los más pequeños más de 500 Kgr. de caramelos y juguetes.

Continuamos nuestro calendario festivo con una tradicional fiesta pero esta vez religiosa, “Semana Santa” una continuidad de actos religiosos hacen que esta fiesta sea un reclamo para los turistas más fervientes.

El més de mayo viene dedicado a los niños con la tradicional “Festa dels xiquets” organizada por la Concejalía de Juventud y los alumnos de la ESO del colegio municipal. Juegos tradicionales infantiles, carreras de velocidad, maratones deportivas, guerras de globos de agua,…son algunas de las actividades que se dan lugar durante estos días.

El mes de Junio viene repleto de fiestas, empezamos el mes con la festividad religiosa del Corpus Christi, las calles decoradas con murta y flores por los vecinos del municipio, esperan la llegada del Santísimo con un tradicional carro con custodia. Continuamos con la Noche de San Juán, hogueras oficiales a lo largo de la playa, castillos de fuegos artificiales, animación y conciertos durante toda la noche reunen a centenares e personas en la zona de la playa.

Para finalizar este mes, el 29 de junio se celebran las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, patrón del municipio: actuaciones musicales, corridas de vaquillas y toros embolados, concursos de truc, concursos de paellas y castillos de fuegos artificiales llenan de alegría las calles del municipio durante las dos semanas de fiestas.

Durante los fines de semana de julio y agosto podremos disfrutar de actuaciones teatrales y conciertos de música en la plaza del paseo marítimo de la playa.Estas actuaciones son totalmente gratuitas ya que son organizadas por el Ayuntamiento.

El mes de septiembre viene envuelto por otras fiestas patronales, las celebradas en conmemoración a la Virgen contra la Fiebres, patrona del municipio. Bailes, verbenas, cabalgatas, ofrenda floral a la virgen, adornos en las calles, procesiones, entrada de vacas, toros embolados,…son algunos de los actos que ocupan las semanas de fiestas.

El 9 de octubre, el Ayuntamiento organiza diferentes actos para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana: bailes, toros y una cena para todos los visitantes que se acerquen: tortillas gigantes, pan con tomate, anguilas, embutido, dulces típicos, vino de la “Font de la Figuera”.

En Noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia con un pasacalle de la banda de música municipal y un concierto por la noche en el Auditorio del municipio.

El mes de diciembre cierra el calendario festivo anual con “El Belén de Canet”, un belén de 25 metros cuadrados, que consta de 250 figuras de 21 cm. Con movimiento, agua y luz, donde se representa la vida y pasión de Jesucristo.

Publicado en Turismo