Imprimir esta página

Turismo naranja

El envidiable clima que ofrece Canet lo convierte en el lugar idóneo para cargarse de energía solar junto al mar. Adentrarse en la cultura y tradición
de esta tierra es descubrir la esencia del Mediterráneo.

Los cítricos, en especial la naranja, han jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro municipio. Ahora los campos de cultivo de naranjas abren sus puertas al público, para que podamos descubrir este modo de vida tradicional.

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer organiza visitas guiadas a pie de campo para dar a conocer el proceso y modelo de producción actual, así como la evolución del mismo, las variedades y características de los productos típicos de la zona.

El participante de esta iniciativa tiene la posibilidad de recoger los frutos del mismo árbol y disfrutar del dulce, jugoso y delicioso sabor de nuestra agricultura, al natural.

Para más información, llamar a la Dependencia de Turismo Tel. 962 698 020 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Variedades cultivadas

 CLEMENULES (Noviembre - Enero)

Llamada clementina reina. Fruto de tamaño pequeño y excelentes cualidades, posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad. Su sabor es dulce y agradable y su extensa producción la convierten en la mandarina más cultivada y difundida.

WASHINGTON NAVEL (Noviembre - Febrero)

Tamaño medio o grande, de forma redonda y con un ombligo algo más prominente que otras variedades de Navel. Buen contenido en jugo, acidez y dulzor.

NAVEL LANE LATE (Enero - Abril)

Fruto grande. La naranja navelate es, sin duda, una de las mejores variedades dentro del grupo de las naranjas Nável. Se trata de la varidad de mayor dulzor y más sabrosa.

POWER SUMMER NAVEL (Febrero - Mayo)

Presenta ombligo visible, no contiene semillas y es un fruto de gran calidad.
El zumo es bajo en acidez, y con elevado contenido en azúcares.

VALENCIA LATE (Marzo - Junio)

Fruto de tamaño mediano, elevado contenido de zumo, ligeramente acídulo.

Publicado en Turismo