becas 2013-2014Ambas solicitudes deben presentarse en el centro donde se ha matriculado el alumno para el curso 2013 - 2014.

Comedor

La presente resolución se aplicará al alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, dependientes de la consellería con competencias en materia de educación y a los centros privados concertados, que impartan enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y a los centros específicos de educación especial. Excluyéndose a los alumnos de centros específicos de educación especial privados concertados y a los alumnos de programas de cualificación profesional inicial en su modalidad de taller.

Requisitos generales para solicitar la ayuda de comedor escolar Para poder solicitar ayudas de comedor el alumnado deberá reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en un centro educativo debidamente autorizado, de entre los citados en el apartado 2 de la presente resolución.
  2. Haber presentado la solicitud (anexo I) y documentación requeridas en la presente resolución en los plazos establecidos.
  3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso para el que se solicita la ayuda.

Plazo ordinario de presentación de solicitudes La solicitud de concesión de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, desde el día de publicación de esta resolución hasta el 12 de julio de 2013.

Enlace a la resolución

 

Transporte

Estas normas serán de aplicación a los centros que impartan Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y a los centros específicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat.

Beneficiarios

Es beneficiario del servicio de transporte escolar, el alumnado de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria, incluyendo el alumnado de Programas de Cualificación Profesional Inicial, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Que el centro de escolarización se encuentre en un municipio distinto al de su residencia por no existir en este oferta educativa.
  2. Alumnado escolarizado en centros y aulas específicas de educación especial.
  3. Que el domicilio habitual, debidamente acreditado, se encuentre a una distancia, en línea recta, de 3 km o más del centro educativo que le corresponda para su escolarización, de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 2.4 de esta resolución. Con carácter excepcional se podrá tener en cuenta aquellas zonas en las que el acceso al centro docente sea dificultoso debido a la orografía del terreno.

Los padres, madres o tutores deberán solicitar la concesión de la prestación del servicio complementario de transporte en el momento de formalizar la matrícula, de acuerdo con los siguientes plazos:

  1. Plazo ordinario: desde la publicación de esta resolución hasta el día 12 de julio de 2013.
  2. Plazo extraordinario: en el mes de septiembre se abrirá un plazo extraordinario que concluirá el día 16, en que se admitirán las solicitudes que se deriven de nuevas matriculaciones.
  3. Plazo excepcional: las solicitudes que se presenten fuera de los plazos ordinario y extraordinario se admitirán, siempre y cuando se trate de alumnos que se incorporan al sistema educativo con posterioridad a dichos plazos y siempre con anterioridad al 30 de noviembre de 2013.

A partir de esta fecha no se admitirá la presentación de más solicitudes, a no ser que no supongan ninguna modificación en la ruta.

El modelo de solicitud es el contenido en el anexo I de la presente resolución junto con el cual se deberá presentar la documentación acreditativa del domicilio. Este modelo de solicitud es único y se utilizará también en las convocatorias de ayudas de comedor.

En el supuesto de que alumnos que forman parte de la misma unidad familiar estén escolarizados en el curso 2013-2014 en un único centro, se  resentará una única solicitud; si estuviesen escolarizados en varios centros, se presentará una solicitud por cada centro.

Enlece a la resolución

Lligues de Futbol

liga7

Vídeo Promocional

video promocional

Port Esportiu

383 feria

Estudi Ambiental

Calendari d'Impostos

money-167735 1280

Hotels

hoteles

Pago de Tributos

Boton Web2

Restaurants

bannerrestaurante

Cita Prèvia

descarga

TV Canet

tv canet