El acto tendrá lugar el 5 de octubre a las 20h en la casa de los Llano. Según Posteguillo, 'La noche en que Frankesntein leyó el Quijote' «es una idea que procede de cuando estudiaba en Estados Unidos», pues el amor de su profesor por la literatura y sus clásicos le empujó hacia autores de máximo nivel, a conocerlos, a amarlos y a desear que, posteriormente, sus alumnos en la Universidad también fuesen seducidos por su magia.

El autor de la trilogía de Escipión y de 'Los asesinos del emperador' sobrevoló sobre sus 24 relatos, repasó su pasión por Faulkner, Conrad, Hemingway, Tolkien, Byron, Selley...y su deseo de conducir a sus lectores hacia esos grandes clásicos.

«En mis novelas, y en este nuevo libro, invito a que la gente se acerque a la mejor literatura, intento hacer atractiva la divulgación literaria de los clásicos», señaló Posteguillo.

«Pretendo que 'La noche en que Frankenstein leyó el Quijote' sea un trampolín hacia la literatura universal. Un lector me dijo que el punto final de mi libro es, en realidad, el punto de inicio de otras novelas, de otros autores, de esos de los que hablo en los textos. Y esa era mi intención. Hay que leer a los clásicos antes de que los retiren de las estanterías esos programas informáticos que usan en las grandes cadenas de librerías para eliminar los libros que no son superventas», explicó el escritor valenciano.

«Mi idea es humanizar a los grandes escritores de la literatura con el fin de que la gente se acerque a ellos», indicó el escritor valenciano, quien confesó que le hubiese encantado escribir «el discurso de Zorrilla para ingresar en la Real Academia, todo en verso, magnífico. Sería feliz si pudiese escribirlo, pero creo que no estoy a la altura».

Diputebeca

diputebeca2

seu2

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

Pago de Tributos

Boton Web2

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

TV Canet

tv canet