Entre los temas y ayudas más importantes encontramos:

Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD): Este servicio está enfocado a apoyar a todas aquellas personas que necesitan ayuda para realizar las tareas básicas de la vida diaria y por problemas de salud no pueden valerse por si mismas.

Se colabora en la realización de la PBC (Prestación en Beneficio de la Comunidad) de presidiarios y menores que se encuentran en centros penitenciarios. Se realiza todo el seguimiento, adjudicación de tareas, administración de horarios, partes diarios de asistencia y comunicación con el centro penitenciario y la Fiscalía de Menores.

Programa del "Menjar a Casa", contando en la actualidad con 4 plazas concedidas por la Consellería de Bienestar Social.

Ayudas a transeúntes y otras de "emergencia social".

Tramitación y gestión de los certificados de minusvalía con el Centro de Diagnóstico y Orientación al minusválido de Consellería de Bienestar Social en S. José de Calasanz 30. Recopilación de informes, información al minusválido de sus derechos y en algunos casos se acompaña el minusválido al tribunal cuando se trata de casos como menores, ancianos sin recursos familiares o trabajadores del Centro Especial de Empleo.

Tramitación y gestión de la tarjeta de aparcamiento para minusválidos. Petición de informes de movilidad reducida al Tribunal Médico si el solicitante no dispone de ellos y entrega directamente al usuario de la tarjeta de ámbito europeo. Actualmente en colaboración con el departamento de la Policía Local.

Tramitación y gestión de solicitudes para el programa de Termalismo Social del Imserso de la Consellería.

Tramitación y gestión de expedientes sobre la nueva Ley de dependencias.

Tramitación y gestión de solicitudes para el programa de vacaciones para mayores de la Consellería.

Tramitación y gestión de solicitudes del programa de salud y vacaciones del IMSERSO.

Tramitación y gestión de solicitudes del programa hotelero y turismo social de la excelentísima Diputación.

Tramitación y gestión de solicitudes para el Ingreso en residencia.

Tramitación y gestión de la Pensiones No Contributivas por Invalidez.

Tramitación y gestión de las Pensiones No Contributivas por Jubilación.

Tramitación y gestión de las Pensiones de Orfandad.

Tramitación y gestión de las Pensiones de Viudedad.

Programa de menor y Adopciones: Solicitud y seguimiento periódico. No sólo se gestionan futuras adopciones sino que también se realiza el seguimiento de todas las ya existentes, tanto de empadronados como residentes.

Fundación y coordinación a través de su Comité de Empresa de un Centro Especial de Empleo Municipal, formando parte de su consejo de administración.

Tramitación y gestión de solicitudes de Tarjeta de Asistencia Sanitaria para todas aquellas personas que no tienen posibilidad de poseer cobertura de este tipo a través del INSS (no sólo inmigrantes).

Tramitación y gestión de solicitudes para las Ayudas para el cuidado de Ancianos en el ámbito familiar conocida como la Ayuda de las Amas de Casa.

Tramitación y gestión de solicitudes de teleasistencia.

Tramitación y gestión de solicitudes de telealarma para víctimas de la violencia de género.

 

Diputebeca

diputebeca2

seu2

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

Pago de Tributos

Boton Web2

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

TV Canet

tv canet